Page 36 - SECUENCIAS de Lengua castellana y literatura 4
P. 36

                  ¿Qué sabemos ahora?
 ¿Streamers, casters, youtubers, influencers... son tus referentes a la hora de crear opinión? Puede que sí y puede que sean el futuro de la comunicación. Los medios clásicos deberán adaptarse o luchar por mantener su lugar. Ambos formatos tienen ventajas... ¡pero también inconvenientes! Quizás solo se trata de convivir. Lo que es seguro es que, sea quién sea que expresa su opinión, la debe sostener con argumentos, con convicción ¡y con respeto!
Superrespuesta
¿Se puede opinar sobre todo?
Comentad la respuesta en grupo. Después, preparad una breve presentación que tenga en cuenta los aspectos siguientes, para, finalmente, responder a la superpregunta:
• ¿Cómo podemos detectar el sesgo ideológico de una opinión?
• Además de la experiencia propia, ¿qué más hace falta para sostener una opinión?
• ¿Qué características debe tener una opinión en redes sociales u otros medios audiovisuales para considerarla de calidad?
¡Vamos con la superrespuesta! A partir del trabajo en grupo, escribe con tus palabras una respuesta razonada en unas 150 palabras.
Valórate
Has llegado al final de la secuencia. Haz un alto en el camino y reflexiona. ¿Qué te parece?
¿Qué he aprendido? ¿Cómo lo he aprendido? ¿Cómo podría mejorar? ¿Para qué me puede servir?
Valoración en línea
            ¿Qué te ha parecido esta secuencia?





















































































   34   35   36   37   38