Page 42 - SECUENCIAS de Lengua castellana y literatura 1
P. 42

                    10. ¡A viajar!
¿Adónde te gustaría viajar?
CE1 • CE2 • CE5, CE6 • CE7 • CE9 • CE10 158 Conectamos ¡Viaja!
¿Qué sabemos? Barómetro de aula
160 Nos comunicamos Un safari por los parques de
Kenia • Comprensión y análisis del artículo • Pau- tas de análisis de la descripción de espacios • La descripción de espacios
Escribimos y hablamos Preparación, escritura y revisión de la descripción de los espacios de una película • Expresar la opinión sobre los audiolibros
Reflexionamos sobre la lengua El nombre o sus- tantivo
170 Ponte a prueba Prueba de competencias ¿Qué sabemos ahora? Barómetro de aula Valórate Metaaprendizaje
13. Amigas moscas
¿Una mosca puede ser poética?
CE1 • CE3 • CE4 • CE5 • CE8 • CE9 206 Conectamos Más sobre las moscas
¿Qué sabemos? Barómetro de aula
208 Leemos Antonio Machado, Las moscas y Pega- sos, lindos pegasos • Investigación y presentación del autor • Comprensión de la lectura • Análisis de los poemas
Escribimos Reflexiones literarias • La rima • Escri- tura creativa: componer un poema que evoque un momento feliz
Reflexionamos sobre la lengua El verbo: modo, voz y formas no personales. Las perífrasis verbales
218 Ponte a prueba Prueba de competencias ¿Qué sabemos ahora? Barómetro de aula Valórate Metaaprendizaje
11. Eclipse
¿Crees que nadie te puede eclipsar?
CE3 • CE4 • CE5 • CE8 • CE9 • CE10 174 Conectamos La vanidad
¿Qué sabemos? Barómetro de aula
176 Leemos Augusto Monterroso, El eclipse • Investi-
gación y presentación del autor • Comprensión de la lectura • Análisis de la lectura
Escribimos Reflexiones literarias • ¿Cómo se escri- be un microrrelato? • Escritura creativa: inventar un relato con pocas palabras
Reflexionamos sobre la lengua El adjetivo
186 Ponte a prueba Prueba de competencias ¿Qué sabemos ahora? Barómetro de aula Valórate Metaaprendizaje
14. Instrucciones
¿Qué instrucciones serían más útiles para tu vida?
CE1 • CE2 • CE5 • CE6 • CE7 • CE9 222 Conectamos Instrucciones y emociones
¿Qué sabemos? Barómetro de aula
224 Nos comunicamos Cómo hacer una lámpara luna
• Comprensión y análisis de las instrucciones • Pautas de análisis de los textos instructivos • Los textos instructivos
Escribimos y hablamos Preparación, escritura y re- visión de unas instrucciones • Explicar las instruc- ciones para hacer una lámpara de lava
Reflexionamos sobre la lengua El adverbio • Las locuciones adverbiales
234 Ponte a prueba Prueba de competencias ¿Qué sabemos ahora? Barómetro de aula Valórate Metaaprendizaje
12. Estimada señora
¿Qué es para ti ser formal?
CE1 • CE2 • CE5 • CE6 • CE7 • CE9 • CE10 190 Conectamos Tangram
¿Qué sabemos? Barómetro de aula
192 Nos comunicamos Querido señor Germain: • Com-
prensión y análisis de la carta • Pautas de análisis de la carta formal • La carta formal
Escribimos y hablamos Preparación, escritura y re- visión de un correo electrónico de agradecimiento • Preparación y presentación oral para presentarte en público
Reflexionamos sobre la lengua El verbo: conjuga- ciones
202 Ponte a prueba Prueba de competencias ¿Qué sabemos ahora? Barómetro de aula Valórate Metaaprendizaje
15. Con todos los sentidos
¿A cuál de tus sentidos no podrías renunciar?
CE3 • CE4 • CE5 • CE8 • CE9 • CE10 238 Conectamos ASMR
¿Qué sabemos? Barómetro de aula
240 Leemos Mary W. Shelley, Frankenstein • Investiga-
ción y presentación de la autora • Comprensión de la lectura • Análisis de la lectura
Escribimos Reflexiones literarias • Cómo escribir terror • Escritura creativa: crear y escribir un per- sonaje terrorífico
Reflexionamos sobre la lengua Las palabras gra- maticales: los pronombres, los determinantes, las preposiciones, las conjunciones
252 Ponte a prueba Prueba de competencias ¿Qué sabemos ahora? Barómetro de aula Valórate Metaaprendizaje
                     













































   40   41   42   43   44