Page 35 - SECUENCIAS de Lengua y literatura 2
P. 35

                     Evalúate
2 37
  1 Demuestra que lo has comprendido todo y resuelve las preguntas:
• ¿Quién organiza el trabajo con las cartas?
David.
Annika.
Lo hacen entre los tres amigos.
• ¿Qué preocupa a los tres amigos? No poder asumir todo el trabajo.
Que les falte algún dato clave para resolver el misterio.
Que alguien los descubra.
• La palabra puzle en este fragmento...
es una metonimia.
está usada en sentido literal. es una metáfora.
• El fragmento es...
una narración en primera persona.
una narración en tercera persona con partes dialogadas.
un texto íntegramente dialogado.
Indica si son ciertas o falsas las siguientes afirmaciones sobre el texto:
El estuche que contiene las cartas está escondido debajo del suelo.
El estuche contiene tres paquetes de cartas y cada amigo se encarga de uno de ellos. Los tres amigos intentan resolver un misterio mediante la lectura de unas cartas.
¿Cuáles de las siguientes palabras o expresiones serían válidas para sustituir la palabra resaltada en la frase «Querían proceder metódicamente»?
Sin un plan preconcebido. Sistemáticamente. De forma ordenada y escrupulosa. A salto de mata. Intuitivamente. De manera disciplinada y precisa.
2 Localiza en el texto la conjunción sino y fíjate en su contexto; ahora, elige:
No hubiésemos encontrado el estuche sino/si no es por el escarabajo. Eso confirma que no somos
nosotros quienes decidimos sino/si no que es el destino.
Localiza en el texto tres ejemplos de palabras que suelen comportar confusiones
ortográficas entre lenguas e indica cómo se escriben en catalán:
3 ¡Qué intriga...! Inventa un contenido misterioso para una de esas cartas que Magdalena dirige a Emilie. No debes superar las 150 palabras.
Liared, 16 de junio de 1763 Mi querida Emilie:
  CASTELLANO
 CATALÁN
        En línea



































































   33   34   35   36   37