Page 34 - SECUENCIAS de Lengua y literatura 2
P. 34
Ponte a prueba
Prueba de competencias
Los escarabajos vuelan al atardecer
Maria Gripe (adaptación)
Como no querían sacar el estuche de la quinta, los tres amigos se reunían, por lo menos una vez al día, en el cuarto de verano, para ir leyendo juntos las cartas. Cada vez colocaban con cuidado el estuche en su lugar y ponían la tabla del suelo encima.
Como eran muchas cartas, tardaron bastante en leerlas todas. Querían pro- ceder metódicamente. Era como si hubieran encontrado un puzle con miles de piezas. Cuando se empieza a colocarlas surge el temor de que falte alguna pieza importante.
Cada uno buscaba sus piezas: Jonas, las que hacían referencia a la estatua; David, las concernientes a los pensamientos de Andreas; Annika, las relati- vas a las personas.
Annika tomó la dirección y organizó el trabajo. Estaba feliz. Pero algunas veces se preguntaba adónde los llevaría todo aquello.
—No es que esté preocupada —les dijo—, pero a veces tengo la sensación de que ya no somos nosotros mismos los que decidimos, sino que alguien nos dirige.
—Como si estuviéramos dirigidos por un poder invisible —confirmó David.
—Exacto —dijo Jonas con voz misteriosa—. ¡Paso a paso, conducidos hasta este estuche! ¡Sometidos al destino!
El estuche guardaba dos paquetes de cartas: uno contenía las de Andreas; el otro, las de Magdalena a Emilie.
Distribuyeron el trabajo de manera que David leía en voz alta una carta de Andreas, y luego, Annika, otra de Magdalena. Mientras, Jonas grababa todo. Cuando Annika volvía a casa, pasaba a máquina el texto grabado.