Page 18 - SECUENCIAS de Lengua y literatura 2
P. 18
Ponte a prueba
Prueba de competencias
Estereotipos
Que la misión de la publicidad es potenciar el consumo de deter- minados productos sirviéndose de textos e imágenes para intentar captar a los potenciales compradores es algo obvio y asumido. Que para ello se sirva de estereotipos que degradan la imagen de la mu- jer reduciéndola a un mero objeto sexual o a una caricatura de lo que se entiende por ama de casa es algo que muchas mujeres no asumimos y, además, nos indigna. Recientemente, dos anuncios que aparecen en este periódico nos muestran a las mujeres bien como una ama de casa agresiva con rulos, rodillo y sartén en las ma- nos con gesto amenazador para anunciar una firma de puros, bien como un ser diabólico, eso sí, tremendamente atractivo, con una serpiente en la mano que amenaza la seguridad del pobre varón para anunciar un coche. ¿Qué pasa con la imaginación de los pu- blicistas? ¿Qué pasa con el Instituto de la Mujer y su observatorio de la publicidad?
Concha Fernández, El País
estereotipo: Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.