Page 7 - Itineraris Lengua Castellana
P. 7
Índice
16 17 18
Rita lee una novela y quiere sa- ber en qué país tiene lugar. Lo ha buscado, pero no lo encuentra.
¿Qué nos ayuda a entender una novela?
PÁG. 99
19
Eva ha visitado Italia y ahora en- seña a Max el diario de su viaje. Max quiere empezar uno ahora mismo, pero...
¿Cómo es un diario de viaje?
Eva ha leído fatal un chiste pero es cosa de quien lo ha escrito. ¡Qué mal puntuado estaba! ¡No parecía un diálogo!
¿Cómo se escribe un diálogo?
PÁG. 105
Nico le dice a la prima de Max que su ciudad no es interesante, pero ella lo convence rápidamente.
¿Qué haríais para ser un guía turístico?
PÁG. 111
21
A Eva el control sobre la Edad Me- dia le ha ido mal. Su tutora le ha recomendado dos novelas.
¿Qué tienen que ver la historia y las novelas?
E ENTRÉNATE
22 23 24
PÁG. 117
La clase tiene que explicar a la fa- milia de Dong, que vive en China, cómo se organiza políticamente nuestra sociedad.
¿Cómo se explica un tema?
PÁG. 135
PÁG. 123
Rita y Eva han tenido la idea de inventar un juego de definiciones, pero necesitan ayuda.
¿Cómo crearíais un juego de definiciones?
PÁG. 141
25 26 27
PÁG. 129
Eva lee un libro sobre mujeres muy atrevidas. Son unas pioneras, y vale la pena leer sus historias.
¿Para qué son útiles las biografías?
PÁG. 147
A Max le da pereza leer poesía. Opina que trata de temas que no tienen ningún interés.
¿Puede tratar la poesía de cualquier cosa?
PÁG. 153
28
Eva sabe que este año se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna.
¿Por qué tenemos que estar informados?
PÁG. 171
La clase de la pandilla tiene que escribir una obra para los de pri- mero, pero...
¿Cómo se escribe una obra de teatro?
PÁG. 159
29
«¿Cómo podríamos mejorar nues- tra escuela?» Para saberlo, nada como entrevistar al personal de la escuela.
¿Cómo se hace una entrevista?
PÁG. 177
¡Ya han llegado las jornadas de arte en la escuela! La clase de la pandilla debe explicar cuadros cé- lebres a alumnos de otra clase.
¿Cómo explicaríais un cuadro?
PÁG. 165
E
ENTRÉNATE
PÁG. 183