Page 22 - SECUENCIAS de Lengua castellana y literatura 4
P. 22

                  ¿Qué sabemos ahora?
 Hemos visto que en una época muy tumultuosa, de cambios políticos y luchas, los románticos llegaron pisando fuerte. Tanto que el rastro de su influencia se puede incluso encontrar en obras actuales, en las series que vemos, en las películas y en los libros. Algo de esa sensibilidad desatada, de esa personalidad espontánea y de esos comportamientos temerarios ha quedado en nosotros; ¿te habías dado cuenta? ¿Qué rastros del alma romántica percibes a tu alrededor? ¿En qué lugares o situaciones los encuentras?
Superrespuesta
¿Qué ideas románticas de hace dos siglos siguen vigentes en nuestra sociedad?
Comentad la respuesta en grupo. Después, preparad una breve presentación que tenga en cuenta los aspectos siguientes, para, finalmente, responder a la superpregunta:
• ¿Cuáles eran las normas del Neoclasicismo en el campo de la creación?
• ¿Qué características tenía el héroe romántico?
• ¿Cómo se relacionaban los autores románticos con el mundo cultural de su época?
¡Vamos con la superrespuesta! A partir del trabajo en grupo, escribe con tus palabras una respuesta razonada en unas 150 palabras.
Valórate
Has llegado al final de la secuencia. Haz un alto en el camino y reflexiona. ¿Qué te parece?
¿Qué he aprendido? ¿Cómo lo he aprendido? ¿Cómo podría mejorar? ¿Para qué me puede servir?
Valoración en línea
            ¿Qué te ha parecido esta secuencia?





















































































   20   21   22   23   24