Page 40 - SECUENCIAS de Lengua y literatura 3
P. 40

                    10. Dudas en exposición
¿Adónde te puede llevar cuestionarlo todo?
CE2 • CE3 • CE4 • CE58 • CE10
160 Conectamos Superpregunta ¿Qué sabemos?
162 La exposición Estructura y características del tex- to expositivo • El lenguaje en el texto expositivo • Actividades sobre el texto expositivo
Escribimos y hablamos Redacción de un folleto informativo • El control corporal en una presenta- ción oral
Reflexionamos sobre la lengua El sujeto y el predi- cado • Las oraciones sin sujeto
172 Ponte a prueba Prueba de competencias ¿Qué sabemos ahora? Superrespuesta Valórate Metaaprendizaje
13. ¿Solo una ilusión?
¿Política y teatro son compatibles?
CE5 • CE7 • CE8 • CE9 • C10
208 ConectamosSuperpregunta ¿Qué sabemos?
210 El teatro barroco: Lope de Vega y Calderón de la Barca Fuenteovejuna, Lope de Vega • La vida es sueño, Calderón de la Barca • Actividades
Reflexionamos sobre la lengua Los complementos verbales: el adjunto o complemento circunstancial, el complemento de régimen verbal y el complemen- to agente
222 Ponte a prueba Prueba de competencias ¿Qué sabemos ahora? Superrespuesta Valórate Metaaprendizaje
11. ¡Abajo la simplicidad!
¿Por qué elegir algo complicado?
CE1 • CE5 • CE7 • CE8 • CE9
176 ConectamosSuperpregunta ¿Qué sabemos?
178 El Barroco El pensamiento barroco • Característi- cas de la literatura barroca
El Barroco: la lírica Conceptismo y culteranismo • Mientras por competir con tu cabello, Luis de Góngora • A una nariz, Francisco de Quevedo • Actividades
Reflexionamos sobre la lengua Los complementos verbales: el atributo y el complemento predicativo
188 Ponte a prueba Prueba de competencias ¿Qué sabemos ahora? Superrespuesta Valórate Metaaprendizaje
14. Conocimientos circulares
¿Cómo buscas todo lo que no sabes?
CE2 • CE3 • CE4 • CE6 • CE10
226 Conectamos Superpregunta ¿Qué sabemos?
228 El artículo enciclopédico Origen del artículo enci- clopédico • Características, estructura y lenguaje • Actividades sobre el artículo enciclopédico
Escribimos y hablamos Selección de información y escritura de una entrada enciclopédica • Divulga- ción oral de un artículo enciclopédico
Reflexionamos sobre la lengua La oración com- puesta: oraciones yuxtapuestas y oraciones coor- dinadas. Tipos de oraciones coordinadas
238 Ponte a prueba Prueba de competencias ¿Qué sabemos ahora? Superrespuesta Valórate Metaaprendizaje
12. ¡Convénceme!
¿Sabrías dar argumentos en cualquier debate?
CE2 • CE3 • CE4 • CE5 • CE10
192 Conectamos Superpregunta ¿Qué sabemos?
194 El texto argumentativo Estructura del texto argumen- tativo • Las clases de textos argumentativos y los tipos de argumento • El lenguaje en el texto argu- mentativo • Actividades sobre el texto argumentativo
Escribimos y hablamos Elaboración de un texto argu- mentativo • Participación en un debate con argumentos
Reflexionamos sobre la lengua Los complementos verbales: el complemento directo y el complemento indirecto • Laísmo leísmo y loísmo
204 Ponte a prueba Prueba de competencias ¿Qué sabemos ahora? Superrespuesta Valórate Metaaprendizaje
15. ¡Viva la razón!
Con razón o sin ella...
CE5 • CE7 • CE8 • CE9 • C10
242 ConectamosSuperpregunta ¿Qué sabemos?
244 El Neoclacisismo El contexto del Neoclacisismo y la Ilustración
La literatura en el Neoclacisismo La prosa (José Cadalso, Gaspar Melchor de Jovellanos) y la lírica (Tomás de Iriarte, Félix María de Samaniego) y el teatro • De comedias y reglas, Leandro Fernández de Moratín • Actividades
Reflexionamos sobre la lengua Los tipos de oracio- nes subordinadas. Las subordinadas sustantivas, de relativo o adjetivas y adverbiales
254 Ponte a prueba Prueba de competencias ¿Qué sabemos ahora? Superrespuesta Valórate Metaaprendizaje
                     



















































   38   39   40   41   42