Page 36 - SECUENCIAS de Lengua y literatura 3
P. 36
¿Qué sabemos ahora?
A todas horas recibimos información. Las redes sociales no han hecho más que magnificar este tráfico constante de hechos noticiables... Aunque, ya sabes, los textos periodísticos no se limitan a las noticias; leemos reportajes que tienen protagonistas con nombre y apellidos y opiniones relatadas desde un punto de vista que tiene mucho de narrativo... Informar, formar, entretener... Pero, entonces, leamos lo que leamos, ¿es todo lo mismo?
Superrespuesta
¿Qué distingue un texto periodístico de un texto literario?
Comentad la respuesta en grupo. Después, preparad
una breve presentación que tenga en cuenta los aspectos siguientes, para, finalmente, responder a la superpregunta:
• ¿Qué poder tienen los medios de comunicación en la sociedad actual?
• ¿Por qué motivo podemos afirmar que la información de los periódicos nunca es totalmente objetiva?
• ¿Qué desventajas tiene la radio en relación con otros medios de comunicación?
¡Vamos con la superrespuesta! A partir del trabajo en grupo, escribe con tus palabras una respuesta razonada en unas 150 palabras.
Valórate
Has llegado al final de la secuencia. Haz un alto en el camino y reflexiona. ¿Qué te parece?
¿Qué he aprendido? ¿Cómo lo he aprendido? ¿Cómo podría mejorar? ¿Para qué me puede servir?
Valoración en línea
¿Qué te ha parecido esta secuencia?