Page 36 - SECUENCIAS de Lengua castellana y literatura 1
P. 36

                  Ponte a prueba
Prueba de competencias
  Harry Potter,
el estudiante de magia
Yo creía que era un chico normal y corriente, mucho más que mi primo Dudley, hasta que recibí la carta que me invitaba a la escuela de brujería Hogwarts, el internado donde todos los magos de Inglaterra cursan sus estudios. En ella decía que yo era un brujo, y todo lo que me ha ido sucediendo después me lo confirma. Cuan- do oyen mi nombre, todos los compañeros de la escuela y todos los maestros sienten una gran curiosidad por mí y me auguran grandes cosas. ¡No me lo puedo creer! Lo único que sé seguro es que me encanta la vida de Hogwarts mucho más que la de los muggles [sin una gota de san- gre bruja en las venas] y que haré todo lo que pueda para que el equipo de Gryffindor gane siempre al quid-ditch, mi deporte favorito.
Mis señas de identidad
Soy pequeño y delgado, con los ojos de color verde brillante y el cabello negro azabache, que siempre se me despeina. Llevo gafas redondas y en la fren- te tengo una cicatriz en forma de relámpago que llama mucho la atención de mis compañeros.
Amigos y enemigos
Mi mejor amigo es Ron, podría decirse que es mi Obélix inseparable, aunque no come tanto como él ni tiene su fuerza. Y Hermione, la chi- ca más lista y estudiosa de Hogwarts, es mi me- jor amiga, por ahora. Siento respeto filial por el profesor Dumbledore, que sabe muchas más cosas de mí que yo de él, aparte de considerar que es el mejor director de escuela que pueda haber en el mundo. Las relaciones con la profe- sora McGonagall ya son un poco más espinosas, pero tras su aire severo yo diría que guarda un corazón de oro. Y cuando quiero distraerme o ir de compras a Gringotts, nadie es más leal que Hagrid para acompañarme.
Todo el mundo sabe que mi enemigo es lord Vol- demort, un personaje siniestro que querría llevar la magia por el mal camino. Y tampoco puedo soportar al estirado de Draco Malfoy, un chulito que se cree que lo sabe todo sobre magia.
Teresa Duran y Marta Luna,
Uno y uno y uno... hace cien. Cien personajes de la literatura infantil y juvenil. La Galera























































































   34   35   36   37   38