Page 6 - Itineraris Lengua castellana 5
P. 6

        123
   La pandilla escucha un programa de radio sobre el parecido entre animales muy distintos.
¿En qué se parecen
los flamencos y los salmones?
PÁG. 9
Blai bromea mientras lo están va- cunando porque ha leído una in- formación sobre las vacunas.
¿De dónde viene la palabra vacuna?
La pandilla necesita sorprender a los más pequeños del colegio con cuentos diferentes.
¿Cómo modernizar un cuento tradicional?
          PÁG. 15
PÁG. 21
   456
   Cada día nos pasan cosas... Abril las va a escribir en su diario per- sonal...
¿Por qué es recomendable escribir un diario personal?
PÁG. 27
Èric está preocupado por la can- tidad de comida que se tira cada año a la basura.
¿Qué podemos hacer para no desperdiciar tanta comida?
PÁG. 33
Hay historias de mitos que pare- cen cuentos, como la de El árbol al revés.
¿Qué es un mito?
         PÁG. 39
   789
   Cuando lees novelas fantásticas te haces preguntas... ¡fantásticas!
¿Qué comen los extraterrestres?
La pandilla se prepara para es- cribir una obra de teatro y tendrá que describir a los personajes.
La clase de quinto va a preparar un concurso de canciones para toda la escuela.
¿Cómo inventamos una canción?
PÁG. 57
12
Abril no está segura de que se pueda divertir con un libro que le ha recomendado su abuela.
¿Por qué da risa El pequeño Nicolas?
     PÁG. 45
¿Cómo se describe a un personaje?
11
Èric y Abril se ríen hablando con las palabras inventadas del texto de Roald Dahl.
¿Cómo inventamos palabras?
PÁG. 69
PÁG. 51
        E
ENTRÉNATE
PÁG. 63
PÁG. 75
      13 14 15
   Blai tiene buenos argumentos para convencer a su padre de que debe donar sangre.
¿Con qué argumentos vamos a convencer?
PÁG. 81
Joan propone a Blai que se haga booktuber para los jóvenes lecto- res de su edad.
El padre de Blai sigue las reco- mendaciones para preparar un plato saludable cada día.
¿Cómo ser booktuber?
¿Cómo se prepara un plato saludable?
      PÁG. 87
PÁG. 93















































   4   5   6   7   8