Page 7 - Itineraris Lengua castellana 1
P. 7

 Índice
16 17 18
        Bernat lleva todo el día pensando en los refranes de su abuelo y en el cuento que le ha contado hoy.
¿Por qué aprendemos a leer?
Laia ha propuesto un juego: dibu- jar un poema. ¡Todos han empe- zado! Pero... primero tendrán que leer el poema, ¿no?
Tània ha jugado en casa a los tra- balenguas, y ahora quiere jugar con Sofia. ¿Le gustarán a su amiga? ¿Cuál es el más difícil de repetir?
¿Cómo se juega a los trabalenguas?
PÁG. 95
21
A Bernat le encanta encontrarse a Pedro porque siempre le cuen- ta historias superdivertidas. La de hoy iba de zapatillas.
¿Cómo son unas zapatillas
de deporte? PÁG. 109
¿Cómo se dibuja un poema?
   PÁG. 85
19
Boira, el perro de Bernat, ha mordi- do su agenda. Ahora tendrá que vol- ver a escribir en ella. ¿Cómo lo hará? ¿Qué se escribe en la agenda?
¿Qué escribes en tu agenda? E PÁG. 99
PÁG 89
        ENTRÉNATE
PÁG. 105
      22 23 24
   Mientras Sofia se lo pasa en grande leyendo el cuento, Bernat tiene otro tipo de problema. A él no le parece divertido el tema de las cacas.
¿Qué cuentos te gustan?
PÁG. 114
Bernat quiere escribir en la revista del barrio como la hermana de Pol. Tiene muchas cosas que contar...
¿Sobre qué te gustaría escribir?
PÁG. 119
En casa de Tània han jugado al memory y ha ganado Roc. ¡Y eso que no sabe para qué sirve lo que sale en las tarjetas!
¿Para qué sirven los semáforos?
   PÁG. 125
   25 26 27
   Pronto será el día de los abuelos y los de primero han decorado la clase con sus fotografías, pero Laia propone hacer algo más...
¿Cómo podemos celebrar el día
de los abuelos? PÁG. 129
28
¡Los de primero han ido de excur- sión y han visto delfines! Aunque a Pol le hubiera gustado ver peces de oro. Pero ¿existen?
¿Existen los peces de oro?
PÁG. 145
Bernat y Sofia han decidido ayu- dar a Núria, la vecina escritora. Van a escribir el final del cuento que está escribiendo. ¿Cómo lo harán?
¿Un cuento puede tener más
de un final? PÁG. 135
29
Tània ha descubierto cómo funciona la máquina de escribir de la abuela y ahora quiere probar y escribir tam- bién las conversaciones de clase.
¿Con qué podemos escribir?
PÁG. 151
Sofia ha recibido un mensaje de Pablo, un niño que conoció este fin de semana. ¡Se pasaron todo el día hablando!
¿De qué hablas con otras personas?
         PÁG. 141
      E
ENTRÉNATE
PÁG. 157
      















































   5   6   7   8   9